Que es el Grooming o Peluquería Canina

El Grooming es el arte de acicalar, de ponerse bello, en el caso de nuestros engreídos el Grooming es todo lo que podamos hacer para que se vean bellos y confortables.

El Grooming en si abarca todo lo que tiene que ver con el Baño, Trimming (corte de pelo de acuerdo al  Standard de raza, o conformación física) que puede ser a máquina (Clipping) o a tijeras (Scissoring) y  mano (Stripping). Todo depende del corte que deseamos para nuestro engreído, los hay del tipo mascota (Pet) o los de Exposición (Show). A través de los años la peluquería canina se ha ido desarrollando al punto de que hoy en día  es muy importante la comunicación del Groomer (Peluquero Canino) con su engreído. Una "química" de respeto  y cariño, hará la rutina del baño más placentera y con mayor colaboración de su parte. No olvidemos que nuestros engreídos no pueden hablar para protestar, por lo que  nuestros profesionales son dueños o criadores de mascotas con conocimiento de su psicología.

Desenredado

El Desenredado es quizás la parte  más penosa del proceso, tanto para la mascota como para el Groomer, pues se trata de eliminar al menor cantidad de pelo posible y cuidando de no dañar o irritar la piel, todo ello sin molestar a nuestra mascota. De acuerdo al nivel de anudamiento existen para nosotros  3 niveles de Enredo:

Nivel 1:
Enredado moderado, nudos flojos, no pegados a la piel. Toma como máximo hora y media en dejar el manto  sin ningún nudo para poder bañarlo.

Nivel 2 :
Enredado mas tupido con nudos pegados a la piel en zonas criticas, toma entre 11/2 a 3 horas  a la mascota sin nudos y lista para el baño.

Nivel 3 :
Es un enredado sumamente tupido, con bloques sólidos de pelo. De poder desenredarse toma mas de 3 horas por lo que es costoso y a la vez muy estresante para la mascota. Se prefiere realizar el trabajo por etapas y sesiones. La mayor parte de veces solo queda rasurar a la mascota. Una mascota en este nivel de enredo no puede ser bañada.

Evitemos estas situaciones con un Grooming periódico y adecuado hecho por profesionales combinado con un adecuado control de pulgas. Una mascota enredada puede llegar a tener problemas de piel y imitaciones en su movimiento, pues las áreas más propensas a los nudos son en las coyunturas de los miembros delanteros y posteriores.

Corte de Uñas

Tanto los perros como  los gatos requieren que se les corte las uñas regularmente. Caso contrario podrían presentarse problemas como estos:

  • Deformaciones en los pies  facilitando así un mal apoyo y por lo tanto un problema de postura y columna.
  • Incrustaciones de las uñas en las  las almohadillas plantares provocando una infección y la imposibilidad de apoyar la pata.
  • Que se parta o astille una uña demasiado larga exponiendo la vena interna y provocando  sangrado o infección.
  • Y por último pero no lo menos importante, arañones de piel , rasgado de  ropas, muebles, cortinas, etc.
 

Limpieza de Oidos y Plucking

Los oídos de un perro deben ser siempre motivo de preocupación sobre todo en aquellos perros de orejas largas y caídas. Estos son son muy sensibles y susceptibles a la infección, a la acumulación excesiva de la cera y a la infestación por parásitos. Una limpieza con productos apropiados eliminará la mayoría de los problemas, pero si persistiese picazón y/o mal olor, usted debe ver a su veterinario.

Nuestros Groomers revisan a fondo los oídos de sus mascotas. Muchas veces, antes de limpiar es necesario remover el pelo dentro del canal auditivo mediante la técnica del Plucking. Las infecciones generalmente se producen humedad en el oído fomentado por una poca circulación de aire. Consulte a nuestros Groomers la frecuencia con la que debe limpiar los oídos de su perro llamando al
4205149 - 7274595

 
El Baño, Masajes y Secado

Un baño en forma regular fomenta una piel  sana y brillante pelaje. También ayuda a eliminar el pelo muerto y evita restos de pelo en el hogar y malos olores. Las mascotas deben ser cepilladas a fondo antes de bañarse, y deben de preferencia utilizarse champúes especialmente diseñados para su textura, largo y color. Los champúes especialmente diseñados para perros y gatos tienen un PH distinto al de los humanos. Usar estos últimos podrían ser dañinos para su mascota.

Consulta nuestros groomers con que frecuencia puede bañar a su engreido llamando a nuestros teléfonos 4205149 - 7274595

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa
+ Video Institucional
+ AnimalFriends Peru - mobiPETS

Lun a Dom: 9 am - 7 pm

Feriados: 9 am - 5 pm

Muebles para Veterinaria